Volcán La Palma
Desde el puesto de mando avanzado, los expertos vigilan el volcán las 24 horas del día. Están preparados para actuar cuando sea necesario.
En el puesto de mando avanzado, los expertos vigilan el volcán durante las 24 horas del día. Están listos para actuar en cuanto sea necesario debido a la situación que ha provocado la erupción. Tratan de anticiparse a cada fase de la erupción del volcán de La Palma.
Desde aquí se monitoriza la situación y se ponen en contacto a todas las unidades que se encuentran en el terreno para controlar lo que ocurre en todo momento.
El trabajo de estos equipos ha sido y es incesante. Desde que el volcán comenzó a erupcionar el pasado domingo, la Guardia Civil no ha dejado de trabajar en la evacuación y desalojo de cientos de vecinos con el objetivo de salvar todas las vidas posibles.
Servicios de emergencia
Cientos y miles de personas han sido dirigidos por los servicios de emergencia. Consolados por los voluntarios de emergencias y, al lado de los abrazos, los Guardia Civil velan por la seguridad de las personas.
Los bomberos acompañan a los vecinos de la zona para que acudan a sus casas y recojan sus pertenencias, lo más seguros posibles. Ayudan a recuperar lo que pueden. Pero también salvan a sus animales, aquellos que no han podido desalojar rápidamente.
Intentan hacer lo imposible, desviar la lava para que no arrase con los pueblos que quedan. Pero es imposible, la lava termina pasando por donde quiere.
Sanitarios, voluntarios, psicólogos, policías, bomberos, Guardia Civil, científicos y muchos más, no han dejado de trabajar. Para los servicios de emergencia no se ponía la luz del sol.