Ataque en Algeciras
El ministro del Interior pide esperar para calificar el ataque en el que un sacristán fue asesinado y otras cuatro personas resultaron heridas.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las investigaciones sobre el ataque perpetrado a varias iglesias en Algeciras indican que "no hay terceras personas involucradas". Un joven de 25 años está detenido acusado de ser el autor del asesinato de un sacristán y de herir a otras cuatro personas, una de ellas se encuentra en estado grave. Asimismo, ha pedido esperar para calificar el ataque.
Yassin Kanjaa actuó sólo y se investiga si esta acción tuvo "naturaleza terrorista", explica Marlaska, que se ha pronunciado esta forma en Estocolmo (Suecia) sobre la tragedia. El ministro del Interior ha suspendido su agenda para viajar a Algeciras y trasladar su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima y a los heridos.
Fernando Grande-Marlaska ha confirmado que este jueves que ha tenido lugar una diligencia de entrada y registro de la vivienda del detenido. El joven vivía de alquiler en un 'piso patera' con mucha gente, según han revelado fuentes policiales a Europa Press. El presunto asesino estaba de forma irregular en España y a la espera de su expulsión a Marruecos.
Pide esperar para determinar la naturaleza del ataque
La diligencia "podrá determinar la naturaleza de los hechos, la naturaleza terrorista o cualquier otra naturaleza que pueda derivar de lo mismo", según el titular en declaraciones desde Estocolmo. Interior agrega que las investigaciones se están dando de una manera "rápida y como procede".
"Pueden sentirse seguros, tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado absolutamente profesionales, capaces y no hay ningún problema en ese sentido", ha puntualizado.