Agresión
En Ibiza, un hombre ha sido detenido por agredir con un hacha a cuatro personas y dejar a una de ellas en estado grave.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir con un hacha a varios tripulantes de una embarcación en el puerto de Ibiza, próximo a la Estación Marítima de Botafoc.
Los hechos se produjeron en la noche del sábado. Al parecer, el autor de la agresión, un hombre de 28 años de Luanco (Asturias), trabajaba en el servicio de una embarcación de Formentera Lines. Al llegar a puerto y desembarcar a los pasajeros, fue cuando se produjo el ataque.
Entre los agredidos se encuentra un hombre de 65 años con el que convivía. Ocupaba el puesto de jefe de máquinas en la embarcación y ha tenido que ser trasladado en estado grave a la Clínica Virgen del Rosario. El hombre tiene una herida de ocho centímetros que va desde la parte posterior de la cabeza hasta la oreja izquierda. A él se suman otros dos heridos y el capitán del barco. Ellos tres, de menor gravedad, han sido trasladados al hospital de Can Misses.
Hasta 30 testigos llegaron a presenciar la pelea. Dicen que vieron cómo se desarrollaba una pelea y que el capitán daba golpes a uno de los marineros. Algunos de ellos decidieron acercarse al puerto para separar a los implicados y dicen que vieron el hacha en el suelo de la embarcación. En ese momento, el agresor sacó una navaja y acuchilló dos veces al capitán en el cuello. Además, algunos afirman que vieron cómo una de las compañeras de la tripulación del atacante se lanzaba al mar.
Justo después, el agresor se subió al barco y desató el amarre con la intención de refugiarse allí, pero el resto de trabajadores lo impidieron.
Al recibir la llamada de emergencia, la Policía Nacional acudió para frenar la situación. Al llegar, el hombre trató de resistirse e, incluso, trató de agredirles, por lo que tuvieron que reducir al agresor con un inmovilizador eléctrico o táser. Además, preguntaron a los heridos por lo ocurrido, ante lo que uno de ellos dijo lo siguiente: "El chaval estaba ido y, por lo que me han dicho, ya iba así por la mañana".
En un primer momento, no se llegó a especificar el arma que empleó el agresor, solamente se sabía que el ataque se produjo con un arma blanca. Horas después, las autoridades confirmaron que se trataba de un hacha y de una navaja.
Ahora ha sido detenido como autor de una agresión múltiple con hacha y cuchillo y tratan de esclarecer los motivos que pudieron llevarle a actuar de forma tan violenta. De hecho, quienes le conocen, no se creen lo que ha ocurrido y dicen que es un chico muy normal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com