Detenido como presunto autor
El marido de la mujer española desaparecido en México hace dos meses anoche era detenido como presunto autor del asesinato. En el momento de la desaparición de su mujer el ahora detenido aseguró que su mujer había sido secuestrada y tardó en denunciarlo día y medio.
Tres semanas después se localizaron restos humanos de Garrido. Las pruebas que le incrementan se han ido registrando desde el primer día de la investigación
Javier Fernández especialista en temas de seguridad denunció los hechos un día después de que ocurrieran alegando que él y su bebé estaban muy cansados. Los investigadores decidieron dejar de rastrear las zonas señaladas por Fernández donde encontraron los restos de Garrido donde los peritos coinciden en que murió por asfixia.
El supuesto autor es según la policía el marido. La estranguló cuando regresaban de la playa con su bebé. Primero la mujer recibió un golpe en la nariz y en la nuca. Luego su pareja la asfixió y se deshizo del cadáver.
Pilar Garrida desapareció el dos de julio. El hombre incluso hizo un retrato robot de los secuestradores, los supuestos captores no habían pedido un rescate y las pruebas en contra del marido comenzaron a acumularse.
El padre de Garrido ha contado que no lo conocía y que en los últimos días esperaba la acusación. Ahora la familia espera poder quedarse con la custodia de su bebé.