En una entrevista exclusiva con Antena 3, Isabel García, relata les espeluznantes hechos que rodearon la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés e intenta inculpar a su cuñada en el asesinato, "Yo no vi nada. Fue lo que ella me contó, que se había cargado a la chiquilla."

Isabel explica cómo su cuñada le contó lo sucedido: "Tiró de su mano para irse para su casa pero se le escapó y la niña se cayó rodando por las escaleras, estaba inconsciente, la metió en el carro y la tapó con la chaqueta verde para que no se diera cuenta nadie".

El relato continúa cuando explica cómo llevaron a la pequeña a las marismas. "Cuando llegó a las marismas la niña había recobrado el conocimiento y empezó a chillar. Le dio un golpe en la cara y la niña volvió a quedarse inconsciente. La metió en las marismas, recobró el conocimiento por el agua fría e intentó salvarse pero ya se iba para el fondo", ha relatado Isabel García.

Los padres de Mari Luz Cortés están desolados porque siempre han tenido la impresión y la teoría de que si en ese momento, según la declaración de Santiago, la niña hubiese caído por las escaleras y ellos se hubiesen atrevido a decirle a la familia que la niña estaba ahí y se la hubieran entregado, quizás ahora estaría viva.

Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, principal acusado de la muerte de Mari Luz parece haber sufrido una amnesia repentina porque hay que recordar que son dos las declaraciones que hace inculpando a su marido. Una, en sede policial en Huelva, y otra ante el juez de instrucción en la que relata que vio a su marido con las botas manchadas de barro.

Ahora cambia extrañamente la versión y asegura que mintió a la Policía: "Yo les dije que mi marido había venido con las botas llenas de barro, pero era todo mentira. Yo me lo había inventado todo para que la Policía me dejará tranquila porque yo sabía el juego de ellos".