MADRID | BAJO EL LEMA 'NO AL PAGO DE LA DEUDA'
Centenares de personas se han manifestado en Madrid en la Marcha de la Dignidad para "retomar la lucha y volver a la calle" y reivindicar unas pensiones públicas dignas, la derogación de la reforma laboral o la amnistía para las personas encarceladas por ejercer su derecho a protestar.
Con consignas como "Pan, trabajo y dignidad" o "arriba la lucha de la clase obrera" cientos de personas han recorrido la madrileña calle Atocha hasta llegar a la Puerta del Sol en esta Marcha de la Dignidad que se ha sumado a las celebradas en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Gijón, Gerona, Figueras, La Coruña, Vigo, Alicante, Elche, Ciudad Real, Valladolid y León.
"Queremos alertar acerca de la necesidad de retomar la lucha y volver a la calle. De hecho las Marchas de la Dignidad tienen como método de trabajo intentar unificar las luchas, aquí gente de la lucha contra los desahucios, en defensa de la sanidad pública, sindicatos contra las reformas laborales o la Coordinadora de Pensionistas", ha expresado la exdiputada Ángeles Maestro.
Durante el transcurso, que se ha desarrollado con normalidad, Maestro ha dicho también que la Marcha de la Dignidad pone de relieve algo "indispensable" en los tiempos que "se avecinan": "retomar la lucha en las calles, barrios, pueblos, en los centros de trabajo y en los de estudio".
En la marcha más numerosa, la de Madrid, los participantes se han concentrado en apoyo a las 8 mujeres que llevan 16 días en huelga de hambre para reclamar un pacto de estado contra la violencia de género.