20 PROVINCIAS EN ALERTA
Un fuerte tornado se lleva el tejado de una casa en la costa Gallega. El mar sigue embravecido y el viento parece que no amaina, pero conforme vaya pasando la semana el tiempo ira mejorando y la costa ira recobrando la calma.
El tiempo dejará fuertes vientos en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular, nieve en los Pirineos y temperaturas sin apenas cambios en el extremo norte y mitad peninsular, cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas durante la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.
En el resto de la península, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en los extremos sur y sureste. En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles.
En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve subirá de 1.000 a 1.700 metros en el área pirenaica, y de 1.200 a 1.900 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Viento flojo a moderado de componente oeste en la península y Baleares, siendo fuerte en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular.
EWn Galicia el cielo estará nuboso con lluvias débiles, que localmente podrían ser moderadas; cota de nieve en torno a los 1.200/1.300 metros, ascendiendo por la tarde por encima de los 1.500, brumas y bancos de niebla matinales.
Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste girando a oeste, en el litoral moderado, con intervalos de fuerte entre Fisterra y Bares, y en el interior flojo a moderado.