Coronavirus

Los mapas de la evolución del coronavirus por provincias, en tiempo real

Los primeros resultados del estudio de seroprevalencia que ha realizado el Ministerio de Sanidad arrojan que apenas el 5% de la población española presenta anticuerpos del coronavirus.

Desde que en diciembre se comunicaran los primeros casos en China, el coronavirus se ha expandido por el mundo de forma muy rápida. En Estados Unidos se concentran en la actualidad el 32% del total de casos de coronavirus de todo el Mundo. Son más de 185 países afectados, en todos los continentes.

En España, Madrid sigue siendo la Comunidad Autónoma en la que hay un mayor número de afectados. Por edades, lo que indican los datos es que el coronavirus afecta más a las personas más mayores. Casi 9 de cada 10 personas que fallecieron en España tenía más de 70 años. El grado de letalidad también se incrementa de forma importante a partir de los 70 años.

En comparación con otros países de Europa, España ya es el país que más casos de coronavirus acumula, mientras que Italia sigue al frente del número de personas fallecidas. Reino Unido es el país en el que más rápido está creciendo la epidemia de coronavirus y prácticamente cada día doble en número de fallecidos a países como España e Italia.

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer las provincias y zonas que avanzan hacia la fase 1, después de que la semana pasada no cumplieran con las condiciones. La Comunidad de Madrid y la zona sanitaria de Barcelona siguen en la fase 0 y no avanzan hacia la desescaldada.

Más sobre este tema: