Coronavirus
Coronavirus
La pandemia de coronavirus sigue dejando datos preocupantes en toda España, aunque las últimas cifras invitan al optimismo en la Comunidad de Madrid. La incidencia acumulada del covid-19 ha descendido notablemente en los últimos días, lo que podría suponer la relajación de ciertas restricciones.
También han descendido los datos de nuevos contagios, fallecidos y la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid, según los últimos datos del ministerio de Sanidad. Por ello, el gobierno autonómico se plantea posibles flexibilizaciones en las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
Una de estas modificaciones podría ser la de retrasar el toque de queda hasta las 23h de la noche (actualmente establecido a las 22h). Se ampliaría de este modo el horario de libre circulación por la vía pública.
Otra de las restricciones que el gobierno de la Comunidad de Madrid podría estar planteándose suavizar es la del cierre de la hostelería. Los bares y restaurantes, que actualmente están cerrando a las 21h, podrían retrasar el cierre hasta las 23h, siempre que no se exceda del toque de queda.
La Comunidad de Madrid anunciará en las próximas horas si se suavizan estas restricciones ante la bajada de la incidencia acumulada del coronavirus y en caso de que así sea, cuándo entrarán en vigor estas nuevas medidas. Hasta ahora lo frecuente ha sido anunciar las nuevas restricciones los viernes para comenzar a cumplirlas los siguientes lunes.
La Comunidad de Madrid ha notificado 3.085 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso frente a los 3.447 del día anterior. También ha descendido ligeramente el número de fallecidos en hospitales durante las últimas 24 horas.
Consulta en este mapa interactivo las medidas, toques de queda, cierres perimetrales y restricciones por el coronavirus en cada una de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.