Verano

Mapa de las playas, ríos y pantanos de España con la calidad del agua y las restricciones por coronavirus

Navega a través de este mapa interactivo para descubrir todas las playas, ríos y pantanos en los que te podrás bañar de forma segura tras la crisis del coronavirus. En la mayoría de las playas encontrarás una foto y todas las restricciones sanitarias.

En Resumen
  • Mapa interactivo que se actualizará durante todo el verano
  • Incluye las zonas de baño, incluidas playas, ríos y pantanos
  • Como gran novedad, se actualiza con las posibles restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus
  • Se podrá conocer si algún punto tiene restricciones de aforo, si se cierra por seguridad o si está parcelado por distanciamiento social

Tras los meses de confinamiento por el coronavirus, es el momento de disfrutar de playas, ríos y pantanos, pero siempre recordando las medidas de seguridad. En este mapa interactivo, elaborado en exclusiva para Antena 3 Noticias por IK Press, puedes descubrir 1.600 áreas de baño en toda España.

Todas estas playas, ríos y pantanos, preparadas para disfrutar de un gran verano, cuentan con un agua de calidad excelente para el baño según los parámetros de la Agencia Europea de Medioambiente y cerca de 600 de ellas han obtenido la ansiada Bandera Azul.

Un mapa en constante actualización durante todo el verano

En este mapa, a parte de la geolocalización de las playas costeras e interiores, podéis consultar las restricciones sanitarias impuestas por cada localidad como consecuencia de un verano marcado por la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas por cada municipio a la hora de restringir el aforo, arenales parcelados o las normas de higiene y prevención que se han adoptado en cada punto. Ya que estas condiciones podrán variar en cualquier momento, se mantendrán actualizadas durante todo el verano en esta herramienta consultable por el usuario.

Cada punto corresponde a una de las áreas de baño y ha sido identificada con su bandera provincial. En cada punto, pinchando sobre él, podréis consultar si dicha playa, río o pantano ha logrado la certificación internacional de Bandera Azul y las restricciones sanitarias establecidas por el ayuntamiento correspondiente.

Cómo consultarlo en cada momento

Al activar el GPS de tu dispositivo móvil, puedes asesorarte en cualquier momento de cuál es la playa, río o pantano más cercano al lugar en el que te encuentras y qué debes tener en cuenta. Si, por el contrario, tu objetivo es planificar tus vacaciones tras el coronavirus, puedes desplegar la leyenda (en la esquina superior izquierda). Las encontrarás ordenadas por comunidad autónoma y provincia para ver cuáles están cerca de tu destino. Si deseas hacer un búsqueda específica, puedes escribir en el buscador cualquier ubicación y encontrar las áreas de baño mas cercanas.

Disfruta un gran verano en un gran país en marcha, pero cumpliendo las medidas de seguridad. Consulta AQUÍ y elige la playa, río o pantano más adaptada a la situación que necesites en cada momento para disfrutar de una gran jornada veraniega.

Más sobre este tema: