Tiempo Jueves SantoTiempo Semana SantaLa PrevisiónCambio de hora veranoActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Temporal Filomena

Mapa de carreteras cortadas por la nieve en España hoy jueves 14 de enero en tiempo real

Consulta el estado de las carreteras en España en este mapa interactivo en tiempo real. Todavía hay muchas carreteras cortadas por las intensas nevadas y la aparición del hielo tras el temporal Filomena.

El temporal de frío y nieve Filomena que ha azotado a España en los últimos días ha provocado cortes en la mayoría de carreteras nacionales, que poco a poco van recuperando la normalidad.

La borrasca 'Filomena' ha perjudicado especialmente a Madrid, ya que ha sido una de las más afectadas, registrando temperaturas y nevadas realmente históricas. Desde que comenzaron las nevadas la semana pasada se tuvo que proceder a cerrar las carreteras por el peligro que conllevaba circular por ellas.

La Dirección General de Tráfico ha informado este jueves por la mañana de que aún quedan 439 vías afectadas en España debido al temporal Filomena.

Carreteras como la M-220 o la M-229, ambas en Arganda del Rey, permanecen cerradas a la circulación por la acumulación de nieve y hielo. Otra carretera con problemas, con color de servicio rojo, es la M-506, con acumulación den nieve y hielo a la altura de Pinto.

De la red principal 26, están afectadas la CM43 Illescas (Toledo), la CM41 Cedillo del Condado (Toledo), CM41 Valmojado (Toledo). En total unas 12 carreteras en Madrid, 4 en Soria y 1 en Álava.

En Cataluña se está recuperando poco a poco la normalidad, aunque la TP-7402, la TV-3021 o la TV-3111 (en Tarragona) continúan cerradas por los efectos del temporal Filomena. En total están cortadas seis carreteras de Cataluña (cinco en Tarragona y una en Barcelona) causa de la nieve.

En la Comunidad Valenciana la borrasca Filomena también ha provocado estragos en las carreteras, llegando a cortar la CV-105 a la altura de Castell de Cabres (en ambos sentidos).

Las carreteras cortadas en Toledo son la TO-1375, TO-2437 o TO-2628. La provincia de Castilla-La Mancha ha sido una de las más afectadas por el temporal. En estos momentos hay nueve carreteras que permanecen afectadas en la red viaria de Castilla-La Mancha, todas en la provincia de Toledo.

La UME y el Ejército se han desplegado por varios puntos de la comunidad para despejar las calles y las carreteras.

Más sobre este tema: