Previsión El Tiempo hoyLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Nieve en Madrid hoy

Mapa de calles limpias y cortadas por la nieve en Madrid hoy viernes 15 de enero

Tras el temporal Filomena numerosas calles y carreteras de Madrid han quedado cortadas. Consulta aquí cuáles son las calles cortadas y las calles limpias de nieve y hielo tras la nevada que dejó el temporal Filomena, y las carreteras cortadas hoy viernes 15 de enero, gracias a este mapa interactivo.

Más de 1600 km de calles han sido ya liberados de la nieve dejada por el temporal Filomena. Sin embargo, muchas calles y carreteras siguen cubiertas de blanco y con mínimas en el día de hoy de -7º en la capital. Poco a poco la Comunidad de Madrid intenta volver a la normalidad tras la ola de frío y por ello las quitanieves y numerosos operarios de limpieza trabajan para lograr este objetivo cuanto antes.

Calles limpias en Madrid

Por el momento han quedado despejadas más de 2.167 calles, lo que corresponde al 23% de las calles de Madrid. Las calles principales que están despejadas son Gran Vía, Bravo Murillo, Ronda de Atocha, Santa Engracia, Paseo de la Castellana, Ronda de Toledo, Méndez Álvaro, Serrano, la unión de Prado-Recoletos-Castellana, Goya, Raimundo Fernández Villaverde, Ríos Rosas, avenida de Pablo Igelesias, Paseo de Extremadura o la avenida de Andalucía. Velázquez, Doctor Esquerdo, calle del General Ricardos, avenida de la Albufera, calle Antonio de Cabezón o la calle de José Abascal, son algunas de ellas. La M-30 también se encuentra operativa en los dos ejes, Norte y Sur. Y hay algunas como la calle Ortega y Gasset que todavía no está despejada por completo.

Carreteras cortadas en Madrid

Tras quedar bajo una inmensa capa de nieve, está costando retomar el orden en las carreteras de la ciudad. Atascos por reducción de carriles y hielo en las algunas zonas de las carreteras hacen complicado que se reanude de una manera rápida la normalidad en las vías. Desde el Ayuntamiento de Madrid, Enrique López ha pedido "paciencia" ya que se está intentando priorizarla limpieza para los medios del transporte público, que también ha visto sus servicios reducidos, y aconsejan que no realicemos desplazamientos si no es realmente necesario.

Más sobre este tema: