Manuela González y Elsa López son dos de las madres afectadas que, junto a otros testimonios exclusivos, denuncian la existencia de una red de venta de recién nacidos en Madrid hace 30 años.
El hijo de Manuela González nació el 3 de marzo de 1979. "Desde que di a luz siento dentro de mí que fue un robo", afirma Manuela. Además, esta mujer cuenta que no le facilitaron el informe de la autopsia de su bebé. "Yo di a luz a mi niño y vi que estaba bien. Llamaron al doctor Vela, vino y me dijo que no estaba bien, que estaba malformado y que era mejor que muriera", asegura.
Elsa López también vivió una pesadilla horas después de parir, el día 5 de febrero de 1981 en la Clínica San Ramón de Madrid."Mi parto fue prematuro, me tuvieron que anestesiar. Después me trajeron a mi hija envuelta en una tela. Recuerdo que estaba muy helada, aunque en ese momento no había muerto. Aquello no era un niño mío", ha relatado Elsa López.
Al parecer, y según cuenta Elsa en el reportaje, el doctor Vela le dijo que la niña murió a las pocas horas de nacer porque el corazón no le funcionó.
Estos dos desgarradores testimonios forman parte del reportaje 'La fábrica de bebés', producido por El Mundo TV, que aporta también más pruebas y testimonios sobre la existencia de una red de venta de recién nacidos en Madrid hace tres décadas.