ALGUNOS HAN INTENTADO IMPEDIR QUE LOS PERIODISTAS INFORMEN
Los manifestantes contra el desalojo de la antigua sucursal bancaria conocida como el 'Banc Expropiat' en el barrio barcelonés de Gràcia han conseguido romper este martes por la noche las vallas que protegían el edificio desde este lunes, cuando se desalojó, y han intentado entrar para volver a 'okuparlo'. Además, algunos de los manifestantes han intentado impedir a los periodistas que informen sobre la concentración.
Anteriormente, unas 250 personas en la plaza de Sants y alrededor de 500 en la plaza del Diamant del barrio de Gràcia se han manifestado esta noche en Barcelona contra el desalojo del llamado "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011.
Los manifestantes han cortado la carretera de Sants en ambos sentidos, escoltados por agentes de la guardia urbana para detener el tráfico pero sin presencia visible de los Mossos d'Esquadra, y se han dirigido por esta vía hacia la plaza de España.
En Gràcia, donde anoche se registraron violentos incidentes al término de otra manifestación contra el desalojo del "banco expropiado", se han concentrado unas 500 personas en la plaça del Diamant.
Tras la concentración, que se ha desarrollado de manera pacífica alrededor de una pancarta en la que se leía "El banco expropiado no se toca", los manifestantes han empezado a moverse por diferentes calles del barrio lanzando consignas como "con capucha o sin ella el banco se defiende".
Los Mossos d'Esquadra han atribuido los incidentes de anoche en el barrio de Gràcia de Barcelona a un grupo de unas 200 personas que provocaron "actos de violencia urbana organizada muy graves" y han advertido que si esta noche vuelve a haber incidentes, la policía responderá de nuevo con firmeza.