Manifestación Cataluña
Miles de personas se han vuelto a echar este sábado a las calles de varias ciudades catalanas, entre ellas Barcelona, para protestar contra el encarcelamiento del periodista Pablo Hasél.
En la Ciudad Condal estas protestas han tornado en violentas por parte de un grupo de personas, que han atacado a los periodistas de Antena 3 Noticias con la finalidad de que no pudieran informar sobre las protestas. De hecho, han roto el objetivo de uno de los cámaras que estaba grabando la manifestación.
No obstante, los informadores no han sido el único blanco de la ira de estas personas. Un grupo de alborotadores también ha destrozado varias sucursales bancarias, entre ellas una de Sabadell y otra de La Caixa, como se puede ver en estos vídeos del momento.
Ataque a la Guardia Urbana
Varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes, han atacado, además, la comisaria de la Guardia Urbana de Barcelona situada en la Rambla con el lanzamiento de todo tipo de objetos, entre ellos artefactos incendiarios.
Los asaltantes han vandalizado dos furgonetas del cuerpo que estaban aparcadas ante la comisaría, en las que han hecho pintadas y a las que han prendido fuego. En la Rambla, grupos de alborotadores han lanzado bengalas, petardos y otros objetos incendiarios a la línea policial que intentaba dispersarlos.
Cortes de la AP-7
A las 7:00 horas del sábado, unas 60 personas han cortado la AP-7 a la altura de Girona. A las 12:00 horas también se produzco una nueva manifestación.
Durante varios días se han producido protestas contra el encarcelamiento del rapero desde que se detuvo. Este viernes se produjeron graves incidentes en Terrassa, en Barcelona, durante una de las protestas y siete personas fueron detenidas en los altercados.
Por ello, las tiendas en el Paseo de Gracia se han blindado y tapiado para evitar más destrozos.