MANADA BILBAO
Cuatro de los seis detenidos por la presunta violación están en la calle, en libertad con cargos por lo que deben ir todos los días al juzgado a firmar. Una decisión judicial que no comparten muchos ciudadanos, "es una injusticia" "no es entendible" dicen.
Los presuntos violadores son 6, pero la joven solo identificó con claridad a 2 de ellos: "normal, a ti te violan y no vas a abrir los ojos a ver si te quedas contadas las características para luego señalarles" defiende una mujer.
El juez decano justifica a la jueza que dejó a los cuatro jóvenes en libertad con cargos pero añade que " tampoco se puede descartar que no hayan participado en el delito" argumenta.
Uno de los imputados dice que "no conoce a la chica" y que "tampoco ha estado nunca en el parque".
Pero, sean o no culpables, lo que sí se tiene certeza es que fueron seis personas las que cometieron la violación y que las pruebas de ADN determinarán si los jóvenes han participado o no en la agresión. Se están analizando también las llamadas de sus móviles.
La víctima solo pudo identificar dos de los presuntos agresores. Uno por un tatuaje, y el otro por la marca del pantalón.