SEGÚN DENUNCIA PACMA
El partido animalista PACMA ha denunciado a través de su página web y sus redes sociales un episodio de maltrato animal ocurrido en un barrio de Madrid.
Al parecer un grupo de menores, según un testigo de 13 años que avisó a la Policía, estaba apaleando y lanzando al aire a un gato de apenas un mes.
Cuando los servicios de emergencia acudieron hasta el lugar de los hechos, se encontraron con el gato colgado del techo. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que acudir hasta el lugar para retirar el cadáver, según recoge el partido en su web.
IDIMA, la asociación nacional de colaboración ciudadana de investigación de delitos cometidos o relacionados con animales, señaló que cuando llegaron se encontraron "un cachorro rubito ahorcado, física y literalmente destrozado, la cabeza deformada y la boca completamente destrozada".
"Cuando se fue a recoger el cuerpecito del cachorro para llevarle a realizar la necropsia parecía gelatina, tenía los huesos machacados, una herida abierta, profunda, seguramente producida por la cuerda", agregan.
Ahora se investiga lo ocurrido para tratar de encontrar a los autores de esta brutal agresión.
Desde PACMA piden ayuda ciudadana para esclarecer los hechos e informan de que en los últimos tiempos han aparecido ocho gatos muertos en la zona.