DESTROZOS TEMPORAL
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que el Consejo de Gobierno abordará esta próxima semana propuestas para intervenir "con la mayor brevedad" y "establecer la normalidad" en los municipios andaluces afectados por el temporal.
El vicepresidente andaluz ha señalado que ante la situación que ha provocado la gota fría en Andalucía, especialmente en las provincias de Almería, Granada y Málaga, las distintas administraciones, ayuntamientos y el servicio de Emergencias 112 Andalucía, han trasladado un primer avance de los daños del temporal.
Así, dicho avance permitirá "poder poner en marcha un decreto de ayudas relacionadas con el restablecimiento de los servicios públicos en aquellos municipios donde la Dirección General de Administración Local pueda intervenir", ha explicado Marín.
Asimismo, ha anunciado que el Gobierno andaluz también está elaborando unas propuestas que irán esta próxima semana al Consejo de Gobierno para intervenir con la "mayor brevedad posible y establecer la normalidad" en los municipios que se han visto más afectados, así como también se abordarán otras líneas de ayudas que habrá que plantear desde el Gobierno andaluz y español para paliar los daños.
Cabe recordar que este anuncio se realiza después de que este pasado sábado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, encargara la puesta en marcha "cuanto antes" de las ayudas a los ayuntamientos para las labores de saneamiento, de limpieza y de recuperación de los efectos que el temporal causó en la región.
Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado este domingo de que el temporal de lluvia ha comenzado a remitir en descendiendo así el número de incidencias coordinadas en la región a causa de las fuertes precipitaciones registradas desde el pasado jueves, motivo por el cual han sido desactivados los Planes de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones en Málaga y Almería.