LOS BALNEARIOS AUMENTAN SUS RESERVAS
Los nubarrones meteorológicos han empujado a cambiar de destino a algunos turistas. La playa pierde puntos frente al turismo de interior. La asociación de hoteleros de Santiago de Compostela reconoce que están registrando reservas de última hora de quienes pensaban ir a la playa y ven como la lluvia amenaza su sueño de tumbona y sol.
Dicen que la lluvia en Santiago no es un problema sino un encanto adicional. Chubasqueros y paragüas forman parte de la estampa de la ciudad en estas fechas.
El mal tiempo también ha ayudado a conseguir turistas en Castilla y León. Valladolid es uno de lso destinos que han salido ganando. En algunso hoteles cerca de Valladolid las reservas de última hora han copado las habitacioens que quedaban.
Que amenace lluvia tampoco importa si la opción elegida es un balneario. Aquí se está a remojo pero a resguardo. Sin miedo a la climatología viajan también quienes eligen el campo. Éstos madrileños se han marchado a una casa rural en Zaragoza. Esta semana santa mientras unos cuelgan el cartel de completo los hoteles y restaurantes de playa ven como las nubes mermaran sus beneficios. Nunca llueve a gusto de todos.