LA GUARDIA CIVIL HA CERTIFICADO DIEZ CASOS DE COMERCIO HUMANO

Las mafias de las pateras compran niños para facilitar la entrada de inmigrantes en España

La Guardia Civil ha comprobado que las mafias de las pateras usan a niños para facilitar la entrada de inmigrantes en España. En una operación realizada en Melilla los agentes han descubierto, gracias a las pruebas de ADN, que diez menores no eran realmente hijos de la mujer que aseguraba ser su madre.

La Guardia Civil ha podido comprobar que las mafias usan a niños para facilitar la entrada de los inmigrantes que llegan en patera a España.

La imagen de una patera con una docena de personas intentando llegar a Melilla se ha convertido en habitual y, de un tiempo a esta parte, entre las personas que se hacinan en el interior de la patera viajan numerosos niños.

Aparentemente son hijos de algunos inmigrantes, pero en los últimos dos años la Guardia Civil ha analizado el ADN de doce niños y el de las mujeres que los traían en brazos. En diez casos no eran realmente hijos suyos.

Los agentes sospechan que los menores eran comprados por las mafias de la inmigración a sus madres y entregados a quienes intentaban entrar en nuestro país.

En alguna ocasión, varias mujeres acogidas ya en el Centro de Inmigrantes de Melilla aseguraban ser madres de un mismo niño que había sido vendido por su auténtica madre, acogida en el mismo centro.

Además, en otros casos, un mismo menor llegó a entrar en dos ocasiones con diferentes mujeres simulando ser su madre.

Más sobre este tema: