Coronavirus
Largas colas una vez más formadas por docentes que intentan realizarse las pruebas de coronavirus antes del inicio del curso en Leganés, Madrid. El miércoles tuvo que suspenderse debido al colapso en el instituto Virgen de La Paloma, donde se había habilitado el lugar para dichas pruebas.
Esta mañana se han formado colas de hasta dos kilómetros, aunque han sido más ágiles. Sin embargo, se han producido aglomeraciones y largas esperas. La Comunidad de Madrid habilitó un segundo centro en la capital para continuar con los test seriológicos de coronavirus.
En los demás centros no se han registrado aglomeraciones, incluyendo el instituto Virgen de La Paloma. "Hoy está bastante más organizado", indica una profesora.
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, reconoció que el miércoles hubo "incidencias puntuales" en Leganés y en Alcalá de Henares. Y este jueves las quejas han continuado en Leganés.
Desde la Consejería de Educación se les pide paciencia a todos aquellos profesores que se realizarán las pruebas, ya que están tomando medidas para "gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas".
Aplazados al viernes
Ante las aglomeraciones del miércoles, la Consejería de Educación y Juventud decidió suspender las pruebas y aplazarlas al próximo viernes. Aunque solo en el centro de Madrid.
La suspensión afecta a todos aquellos docentes que estaban convocados a partir de la tarde del miércoles.
La Comunidad de Madrid pretende realizar hasta 100.000 pruebas ante el inicio del curso escolar para asegurar de que los colegios comienzan de la forma más segura posible ante la pandemia del coronavirus.