Coronavirus Madrid
La Comunidad de Madrid ha anunciado que se suspende "al menos durante esta semana y la siguiente" la administración de primeras dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNtech y de Moderna ante la falta de suministro.
El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha achacado esta suspensión de la vacunación a la "carencia" y los "recortes" de vacunas que sufre la región de Madrid. La Comunidad seguirá vacunando contra la COVID-19 con las dosis existentes a las personas que ya han recibido la primera para "no dejar a los madrileños sin esa segunda dosis tan necesaria".
"Si no lo hacemos, existe la posibilidad de que el propio virus mute, se haga resistente y estemos alargando la lucha contra la pandemia", ha explicado Aguado, que ha indicado que Madrid podrá hacer esto gracias a una estrategia "prudente" de reservar vacunas.
Aguado ha dicho este miércoles que "es imposible", teniendo en cuenta"el ritmo actual" de vacunación, cumplir con el objetivo del Gobierno de alcanzar el 70% de ciudadanos inmunizados en junio, ya que supondría llegar a más de 9 millones de vacunas.
Ha añadido que de hecho, a este ritmo, hasta el año 2023 no se alcanzaría el 70 % de la población inmunizada, por lo que le ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, que vaya a Bruselas y exija a la Unión Europea más vacunas y mayor ritmo de vacunación para España.
"Tenemos que plantarnos en Bruselas para que envíen más dosis. Necesitamos más vacunas y más test y todo lo que no sea centrar el esfuerzo en esta tarea, será alargar la lucha contra el virus", ha manifestado Aguado.