COMENZARON A FUNCIONAR ESTE SÁBADO
Las señales luminosas instaladas en las calles del Carmen y de Preciados, junto a la Puerta del Sol, en Madrid, para informar a los peatones de si pueden acceder a ellas ante las previsibles aglomeraciones que se esperan en el centro esta Navidad, empezaron a funcionar el sábado.
Fuentes de la Policía Municipal han informado de que estas señalas fueron instaladas la semana pasada y activadas por primera vez este sábado, 1 de diciembre. En total son cuatro señales -dos en la calle del Carmen y otras dos en la de Preciados- que solo funcionarán cuando haya aglomeraciones de peatones por orden del jefe de la Policía Municipal del distrito de Centro, según han recalcado las mismas fuentes.
Estas señales, situadas en la entrada y la salida de las mencionadas calles, son una de las novedades del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Navidad, vigente entre el 23 de noviembre y el próximo 7 de enero.
Para permitir el paso de peatones mostrarán dos flechas verdes y para impedirlo dos cruces rojas, a modo de semáforo. Además, al igual que el año pasado, las calles de Carmen y Preciados serán de una única dirección peatonal en los días de grandes afluencias, es decir, los viernes, fines de semana y vísperas de festivo a partir de las 17.30 horas.