Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus Madrid

Madrid renovará más de 11.000 contratos sanitarios para refuerzo frente al coronavirus

La presidenta de la Comunidad ha anunciado que el Gobierno regional renovará hasta el próximo 31 de diciembre los contratos de los más de 11.000 sanitarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este miércoles la renovación de los contratos para refuerzo del Covid que se realizaron el pasado año de forma extraordinaria en la Conserjería de Sanidad con motivo de la pandemia. La idea está en mantener hasta diciembre refuerzo en los hospitales, centros de salud y SUMA 112.

En concreto, se contratarán a 1.102 médicos de diferentes especialidades. En al área de cuidados, se prorrogarán 8.754 contratos, entre los que se encuentran 4.722 enfermeras y 3.300 técnicos de cuidados auxiliares. De esta forma, los MIR que hayan completado su residencia en mayo de 2021, podrán incorporarse al mundo laboral en algunas especialidades médicas, que según dicta el proyecto no estén ocupadas hasta el momento.

Las más de 11.000 contrataciones, también incluyen a especialistas de categorías no sanitarias como fisioterapeutas, técnicos especialistas en Laboratorio de diagnóstico clínico, radiodiagnóstico o higiene bucodental y auxiliares de farmacia, así como el personal de servicios no sanitario. Estos últimos incluyen celadores con 588 contrataciones; auxiliares administrativos con 411 y personal de limpieza con 126. También existen otras categorías como cocineros, pinches o trabajadores sociales.

La renovación se ha realizado a través del Plan Funcional de Recursos Humanos 2021, por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Conserjería de Sanidad y estará en vigor hasta el 31 de diciembre.

Los sindicatos lo consideran insuficiente

La UGT no ve suficiente la renovación de dichos contratos y ha defendido que las contrataciones deberían de ser estructurales ya que, atendiendo a las palabras del secretario general de la Federación de Empleados de la delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores, Julián Ordóñez "solo responde parcialmente a las necesidades de la sanidad pública madrileña" y por tanto, los considera "insuficientes"respecto al resto de comunidades.

Más sobre este tema:

Cargando...