Coronavirus Madrid

Madrid refuerza el transporte público pero los usuarios del Metro se quejan de aglomeraciones

La Comunidad de Madrid ha anunciado un refuerzo en la oferta de transporte público como nueva medida para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la capital pero ya hay usuarios de Metro de Madrid que se han quejado de aglomeraciones en vagones.

En Resumen

La Comunidad de Madrid ha reforzado el transporte público y los controles de aforo en el Metro de Madrid y los autobuses de la EMT ante las nuevas restricciones en las zonas más afectadas por el coronavirus en la capital. El objetivo de este incremento de la oferta es garantizar la movilidad con más seguridad que hasta ahora.

Metro de Madrid va a mejorar la capacidad de transporte, poniendo especial atención en las zonas a las que se aplican las nuevas restricciones, donde se concentran un total de 44 estaciones del suburbano. A partir de este lunes comienzan a circular trenes que realizarán recorridos en bucle con trayectos más cortos.

Desde el Puesto de Mando de Metro se controlará en todo momento la afluencia de viajeros en las estaciones y, en caso de ser necesario, se realizarán bucles que permitirán aumentar la frecuencia y la capacidad de transporte.

A pesar de este refuerzo en el metro, esta mañana se han registrado puntos con alguna que otra aglomeración en varios vagones, tal y como han denunciado algunos usuarios de Twitter.

Por otro lado, también se ha realizado un refuerzo en los autobuses de la EMT de la capital, ampliándose la oferta un 30 por ciento, con 437 autobuses más. A partir hoy hay un total de 1.906 autobuses. En los cinco distritos afectados por las nuevas se aumenta la oferta en 200 autobuses.

En el caso de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, también estará disponible el total de la oferta en todas las líneas que cubren la Comunidad de Madrid. En total, 27.422 expediciones diarias.

Más sobre este tema: