Polémica Rubiales
Alrededor de 800 personas se han concentrado en Callao para defender a la futbolista.
La capital se ha teñido de morado este lunes. Cientos de personas han inundado las calles del centro de Madrid para apoyar a la futbolista de la selección femenina Jenni Hermoso, tras la polémica desatada por el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio sin su consentimiento.
La Comisión 8M del movimiento feminista en Madrid convocó a las 800 personas -según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid- que han asistido a protestar en defensa de "un deporte libre de violencias machistas".
Por ello, con el color morado como protagonista, carteles de "Rubiales inhabilitación para siempre" o "#SeAcabó", y al son de "no es un pico, es una agresión" o "Jenni hermana, aquí está tu manada", han tratado de hacer eco los allí presentes.
Entre los asistentes, se pudo ver a representantes políticas como la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría. "Estamos aquí para que Jenni sepa que no está sola y para que todas las mujeres sepan que tienen que hacer ante cualquier violencia sexual", ha explicado Montero ante los medios de comunicación.
También ha salido a protestar la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Esta ha recordado que Hermoso "es la víctima de una presunta agresión sexual". Además, ha denunciado que el discurso de Rubiales en la asamblea de la RFEF es un claro reflejo del "peor machismo estructural" que sigue el "manual del buen machismo".
[[H2 "Stop cacería contra Rubiales": Motril se manifiesta en defensa de Rubiales]]
De forma simultánea, a las puertas de la parroquia donde estaba la madre de Rubiales, sobre las 18:00 horas, se daba un escenario totalmente contrario.
Grupos como 'Motril Dice' o 'Marujas Motrileras' hicieron un llamamiento a los vecinos de la localidad a través de sus redes sociales para que se pronunciasen a favor de Rubiales.
Bajo el slogan "Stop cacería contra Rubiales" y con las peticiones "La verdad solo tiene un camino, ¡Jenni, sé sincera!" o "Jenni, ¿por qué no dices la verdad?", los motrileros mostraron su apoyo al presidente de la RFEF.