SE ACERCA LA NAVIDAD
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado este jueves el alumbrado navideño en la capital y ha anunciado que se han aumentado las luces en distritos no céntricos como Usera, San Blas-Canillejas o Moratalaz entre otros.
El acto de inauguración lo ha realizado la alcaldesa, quien ha ofrecido un discurso desde el balcón de la tradicional Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, junto al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el concejal de los distritos Centro y Chamberi, Jorge García Castaño.
En su discurso, Carmena ha definido la Navidad como una fiesta cristiana "que ha llegado a extenderse a todos los confines sin perder su sentido propio", incluso "alcanzando uno aún más amplio".
Tras el discurso de la alcaldesa se ha proyectado un vídeo en la fachada de La Casa de la Panadería como 'guiño' al IV centenario de la Plaza Mayor y del que han podido disfrutar centenares de personas que se encontraban en la Puerta del Sol. Al final de la proyección la ciudad se ha iluminado, así como la propia Plaza Mayor.
Además Carmena ha anunciado una novedad, las luces de la calle Preciados, de la plaza de Callao a la Puerta del Sol, se sincronizarán con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol desde este domingo hasta el 6 de enero, con motivo del 150 aniversario del reloj de la puerta del Sol.
Asimismo, ha indicado que esta Navidad será "de todos" y ha matizado que irá dirigida a todos aquellos que "apoyan los valores de la humanidad, la solidaridad y el encuentro". "La Navidad es la fiesta de la luz, que nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y a nuestros familiares", ha indicado.
La iluminación de este año cuenta con novedades en algunos de los diseños, como es el caso de las calles Arenal, Carmen y Preciados, iluminada con arcos de color azul; la Puerta de Alcalá, cuyos arcos se iluminan con formas geométricas y flores; y el abeto de la Puerta del Sol.
Además, el recorrido 'Naviluz', un paseo en autobús para ver las luces de Madrid, estará disponible desde este viernes hasta el 6 de enero y a partir de las 18 horas.