Coronavirus
Hay un hecho que simboliza la dureza de esta pandemia. En algunas regiones los tanatorios no dan abasto, así que han tenido que pedir ayuda a otras comunidades. En Madrid o en Castilla-La Mancha es tan elevado el número de fallecidos que las funerarias se han visto obligadas a derivar a otras comunidades los trabajos de incineración. Uno de estos ejemplos es el del tanatorio de Córdoba.
La funeraria del Ayuntamiento de Madrid va a trasladar también a Burgos y Ponferrada (León), para proceder a su incineración con el consentimiento previo de los familiares.
Esta medida llega tras la firma de acuerdos entre la funeraria municipal, Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, y otras empresas fuera de la comunidad.
Entre el 1 al 9 de abril, la media de servicios diarios de la funeraria municipal ha subido a 161. El pasado 7 de marzo, los datos ofrecidos a los grupos municipales por parte del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias situaban la media diaria en más de 140 servicios contratados.
En este sentido, para hacer frente a la mayor carga de trabajo, la empresa de servicios funerarios de Madrid ha contratado a 35 personas desde que empezó la crisis del coronavirus, añaden desde el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.
Las funerarias de Madrid comienzan a notar la reducción de fallecimientos
Este lunes Sanidad ha entregado material que se repartirá por las funerarias de España
Este lunes se ha recibido más material de protección por parte del Ministerio de Sanidad para los trabajadores de las funerarias, por lo que entre este lunes y el martes se procederá al envío de dicho material a la mayor parte de funerarias de España.