Coronavirus
El consejero madrileño de Interior y Justicia, Enrique López, ha afirmado que la Comunidad de Madrid está a la espera de que los tribunales ratifiquen, previsiblemente este mismo miércoles, aunque puede ser el jueves, la medida de limitación de la movilidad adoptada por el Gobierno regional, momento a partir del cual se podrá multar a quienes no cumplan con las restricciones.
Se retrasa el cobro de las multas
El anuncio de López sobre las sanciones en Madrid matiza el anunció de que este miércoles serían efectiva. De hecho los agentes de la policía han comenzado a multar y presentar las primeras denuncias informativas, se trata de propuestas de sanción que luego se tramitarán en función de la decisión del juez sobre las 37 zonas sanitarias donde restringen el movimiento por el aumento de casos de coronavirus.
El anuncio oficial recogía que las multas en las áreas restringidas de Madrid no se aplicarían en las primeras 48 horas. Desde el pasado lunes sólo se informa a la población de las obligaciones que conlleva vivir en zonas restringidas de Madrid. Se les comunica que si salen de casa deben tener un permiso de trabajo o el necesario para justificar que están en la calle para no ser multados en esa zona con restricciones de Madrid. Entre esos supuestos se incluye también ir a cuidar a personas mayores, hacer la compra, ir al banco, etc.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que estudiaban ampliar las restricciones a otras zonas de Madrid por el aumento de casos de coronavirus.
El viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero, ha anunciado que el Gobierno regional comunicará nuevas medidas de restricciones de movilidad a partir de este viernes ante el aumento de casos en la comunidad. En esas nuevas zonas también se aplicarán las multas destinadas a las áreas restringidas de Madrid que serán de distinta cuantía según su gravedad.