Caso Yeremi Vargas
Ithaisa Suárez acudió al lugar donde vive Antonio Ojeda alias “El Rubio” para preguntarle dónde estaba su hijo
Es el resultado de la desesperación de una madre que lleva 17 años sigue sin respuestas sobre la desaparición de su hijo, Yeremi Vargas.
El pasado lunes, sola y armada únicamente de mucha valentía se fue hasta la pensión donde vive el, hasta ahora, único sospechoso de la desaparición y muerte del pequeño Yeremi Vargas el 10 de marzo de 2007. Cuando llegó al edificio preguntó si Antonio Ojeda, más conocido “El Rubio” estaba allí, fueron los propios vecinos los que primero le indicaron cuál era su habitación y más tarde la alentaron.
Ithaisa tocó a la puerta de la estancia donde vive Ojeda y cuando éste vió de quien se trataba inmediatamente cerro. Pocos minutos después y ante la insistencia de la madre, Antonio Ojeda abrió la puerta y se produjo el enfrentamiento cara a cara. Es la primera vez que se veían después del juicio en 2016. Fueron minutos de mucha tensión en los que la madre de Yeremi Vargas le repetía insistentemente una pregunta: ¿Dónde está mi hijo?
Antonio Ojeda, en una actitud visiblemente nerviosa, mantuvo el mismo argumento que ha expuesto hasta ahora, que no tuvo nada que ver y que los responsables son el padre y la tía del niño desaparecido.
Es la primera vez que madre y sospechoso se ven las caras fuera de una sede judicial. Algo que Ojeda también le reprochó a Ithaisa “Tú no tienes porqué estar aquí”, le dijo en un momento de la discusión. A lo que la madre de Yeremi Vargas le dijo que no tenía miedo de él y que había ido completamente sola.
Cabe recordar que aunque Antonio Ojeda es hasta el momento el único acusado y principal sospechoso, el juez no encontró ninguna evidencia contundente en su contra y actualmente se encuentra en libertad. Por lo que esta actitud de la madre, si bien no supone un delito, en caso de volver a repetirse podría causarle a Ithaisa un problema con la justicia si hubiera una denuncia por acoso contra ella.
Desde que este viernes por la mañana se ha hecho público este vídeo, Antena 3 se ha puesto en contacto con Ithaisa Suárez y todo su entorno familiar sin éxito. Hemos podido saber que ella está trabajando pero también que se encuentra muy afectada tras lo ocurrido el pasado lunes
Aunque la investigación sobre la desaparición de Yeremi Vargas se había archivado en 2017 por falta de pruebas contundentes, el caso nunca se ha cerrado del todo para la Guardia Civil. En 2021 el juez decidió reabrir el caso para llevar a cabo nuevas diligencias. El pasado mes de septiembre, el magistrado decidió prorrogar seis más más la investigación para centrarse en diligencias que hasta ahora no se había llevado a cabo y que se centran en la declaración de un niño de 11 años que dijo haber visto cómo Yeremi entraba en un vehículo blanco, pero también en el perfil de Antonio Ojeda, contra el que no hay pruebas contundentes pero que sigue siendo el principal sospechoso
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com