LA PROGENITORA DE LOS NIÑOS ACUSA A SU MARIDO
Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba cuando estaban con su padre, cuyo progenitor, José Bretón; se encuentra en prisión, ha perdido la paciencia. Eso es lo que asegura la portavoz de la familia materna de los niños, Esther Chávez que declara que para la madre "fue un trago duro" acudir a la manifestación que se celebró este domingo en la capital cordobesa, pero "había llegado el momento".
Además, la portavoz de Ruth asegura que "después de 3 meses sin ver a sus hijos la madre ha perdido la paciencia y necesita explicaciones". Comenta que la visita que en realizó Ruth Ortiz a la cárcel para ver a su marido no obtuvo ninguna explicación lógica del progenitor, "por eso la madre necesita pedirle exlicaciones a José Bretón públicamente".
En cuanto a la acusación que hizo la progenitora de Ruth y José hacia su marido, Esther Chávez ha declarado en el programa de Antena 3 Espejo Público que quienes conocen a José Bretón saben que "no pudo perderlos en el parque como él dice de ninguna manera porque es un hombre que estaba pendiente de sus hijos en todo momento".