COMPARECE EL MARTES
María Luisa Torres está citada a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, quien recientemente admitió a trámite la denuncia contra Gómez Valbuena por un delito de detención ilegal. María Luisa Torres, que consiguió reencontrarse con su hija 29 años después de su parto en la clínica Santa Cristina, mostró su satisfacción por la decisión judicial de investigar a la religiosa y expresó su deseo de que cualquier persona implicada en este supuesto caso de "niños robados" entre en prisión.
Esta madre recordó que fue en marzo de 1982 cuando pidió ayuda a sor María porque había leído que tenía jardines de infancia donde las mujeres con problemas podían dejar a sus hijos hasta que mejoraran su situación, pero que después del parto le dijo que su hija había muerto. Para esta mujer, a la que las pruebas de ADN confirmaron la relación biológica con su hija, la religiosa actuaba "para hacer un favor a su bolsillo".
El magistrado que tomará declaración a María Luisa Torres archivó hace unos meses otra denuncia similar tras considerar que estaba poco fundamentada, según las mismas fuentes jurídicas, que han explicado que sor María debería ser llamada a declarar como imputada en los próximos días. Sor María trabajó en las clínicas Santa Cristina y San Ramón, las dos en Madrid, a las órdenes del doctor Eduardo Vela, según las asociaciones que luchan por esclarecer la causa de los "niños robados", de los que el Ministerio Fiscal madrileño ha estudiado hasta el momento más de doscientas y ha archivado la mitad.