EN LIBERTAD CON CARGOS
La madre del niño alemán fallecido el 23 de julio en el paraje Monte Castillo en Espiel (Córdoba) ha recibidoesta mañana el alta médica en el Hospital Universitario Reina Sofíade la capital cordobesa.
Fuentes hospitalarias han informado de que la mujer ha sidodada de alta, después de permanecer ingresada en una planta de hospitalización del área médica desde su llegada al centro, el 20 de julio.
El niño alemán fallecido en Espiel se encontraba de vacaciones enEspaña con su madre, que fue la que denunció, el martes 20 de julio, su desaparición compareciendo ante los agentes magullada,desorientada, deshidratada y con arañazos.
El cadáver fue localizado el 23 de julio en la zona del MonteCastillo en Espiel (Córdoba) sin signos de violencia, junto a dos mochilas, una de adulto y otra de niño, y varias botellas de agua vacías en la zona alta del monte de difícil acceso, escarpada y pedregosa, por lo que en un principio se barajó la opción de movilizar un helicóptero para el rescate, aunque finalmente se efectuó a pie.
La autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal de Córdoba reveló que la muerte se produjo por un fallo multiorgánico causado por el calor. La mujer, que ha sido imputada por homicidio por negligencia por el Juzgado número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), fue detenida y puesta en libertad con cargos el pasado sábado tras prestardeclaración.