sociedadSucesos

Desaparecidos

La madre de Kristian y Amantia asegura que el padre amenazó con matarla a ella y a sus hijos si denunciaba

Kristian y Amantia son dos niños de 10 y 11 años que se encuentran en paradero desconocido desde el mes de enero. La madre cuenta que el padre, de quién lleva separada varios años y cuenta con una denuncia de malos tratos, amenazó con matarla a ella, a su familia y a los hijos si iba a la policía.

Los dos hermanos Kristian y Amantia Toska se encuentran en paradero desconocido desde hace meses, aproximadamente desde mediados del mes de enero de 2021. Al parecer, el padre había llevado a sus hijos de 10 y 11 años desde Hamburgo, en Alemania hasta la isla de Tenerife, en España.

La madre de los niños cuenta que el padre de los menores, de quién lleva separada desde 2013, amenazó con matarlos si hacía pública la historia o lo denunciaba. La amenaza también era para la madre y para la familia.

Decidió denunciar la desaparición en enero, en Alemania. Además, en la sentencia de divorcio ya había una denuncia de malos tratos.

La investigación del caso indica que el padre ha podido realizar durante este tiempo varios viajes desde Tenerife a Madridsin la compañía de los niños.

Amenazas de muerte a los niños si denuncia el caso

Joaquín Amills, presidente de SOS desaparecidos asegura que el padre ha realizado varios viajes de Tenerife a Madrid, "lo que significa que ha contado con ayuda para que los niños estén con alguien".

"Si vas a la policía te mato a ti, a tu familia y, por supuesto, a los niños", amenazaba el padre de Kristian y Amantia.

Ahora, el presidente de SOS Desaparecidos, Amills, explica que esperan que "con la colaboración ciudadana y la investigación" se encuentre "a este sujeto cuanto antes y a los niños poderlos entregar a la madre".

"En Alemania, en la separación que tienen, el juzgado dice que él es responsable de los actos y estallidos de violencia y no toma en cuenta el bienestar de Kristian y Amantia".

SOS Desaparecidos publicó la alerta de este "secuestro parental" el pasado 15 de agosto de 2021. En la fotografía se puede ver a los dos hijos menores, de 10 y 11 años, con una descripción física de cada uno de ellos.

Más sobre este tema: