Negligencia médica
Erika y Juan se encuentran a la espera de saber si el fallecimiento de su hija pequeña de tres años fue una negligencia o no. Ha sido el Juzgado número 8 de Girona quien pidió la autopsia y la investigación.
Erika y Julián llevaron a su hija de 3 años al Centro de Salud de Atención Primaria de Roses, en Girona. Al parecer, la menor empezó a vomitar y tras la preocupación de los padres, se acercaron al médico. Allí, el profesional que le atendió le dio una pastilla para cortar ese dolor y tras ello, le dieron el alta. Pero el dolor persistió y ante la preocupación de los padres, tres días después vuelven a llevarla al Centro de Salud. Pero allí, solicitaron una ambulancia para trasladarla al Hospital de Figueres.
En el hospital, le hacen pruebas y tras varias horas de observación, la pequeña fallece a las 03.33h de la madrugada. "Tengo foto de mi hija de como entró, como se la entregaron y como estaba ella", asegura la madre entre lloros. "Si la hubiera visto, es como si se hubiera envenenado o algo", añade Erika intentando encontrar una explicación a la muerte de su hija. Tanto ella como Juan, el padre, aseguran que es una negligencia, ya que nunca se acercaron a ella para decirle "de qué había muerto" su hija.
Ambos piden al hospital que se le practique una autopsia, pero se la deniegan. Ante esa negativa, los padres recurren al Juzgado número 8 de Girona para denunciar los hechos. Es la magistrada del juzgado quien pide que se practique esa autopsia. "Queremos que se haga justicia", exclaman los Erika y Juan. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es ahora quien ha pedido una investigación para esclarecer cuáles son las causas de ese fallecimiento.
Ahora ambos se encuentran a la espera de conocer los resultados de esa autopsia y por consiguiente, saber si fue una negligencia o no. "Mi angelito no se puede ir así", sentencia Erika.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com