PIDEN QUE DURANTE TRES AÑOS SE LE PROHÍBA ACERCARSE A LA VÍCTIMA
El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles a una mujer acusada de un delito de maltrato habitual, por el que se enfrenta a una petición de pena de dos años de cárcel y tres de prohibición de acercarse o contactar con la víctima.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía en fechas comprendidas entre 2011 y diciembre de 2014, la acusada, de nacionalidad colombiana y cuya situación administrativa en nuestro país se desconoce, vivía en su casa con los hijos que tenía con su entonces pareja y, al menos uno fruto de una relación anterior, menor de edad en esa fecha.
Le pegaba cuando tenía faltas de respeto hacia ella o le mentía
La acusada, en el periodo referido, y ante algunos comportamientos o actitudes de ese menor, que la mujer entendía que debían ser corregidas porque eran faltas de respeto, o porque le había mentido, o porque no iba a clase, se excedía en el ejercicio de ese deber de corrección.
Entonces, golpeaba al niño en diversas ocasiones con variados objetos, como con una cuchara, el cable de la videoconsola, con un zapato de tacón en la espalda, y en la mayor parte de las ocasiones con una correa, si bien no consta que el menor hubiera sido atendido en centro médico alguno.
Con fecha 4 de febrero de 2015, la Comisión provincial de tutela y guarda de menores declaró al referido menor en situación de desamparo, asumiendo la tutela del mismo.
La acusada se halla aquejada de trastorno del estado de ánimo, trastorno depresivo recurrente, trastorno adaptativo, sin que dichas patologías modifiquen sus facultades cognitivas, siendo capaz de comprender la ilicitud de sus actos y de actuar conforme a dicha comprensión.