LA GENTE PONE VELAS Y FLORES PARA RECORDARLA
Rosario Porto, madre adoptiva de Asunta Basterra Porto, ha vuelto a poner una esquela en el segundo aniversario de la muerte de su hija. "Asunta Yong Fang. In Memoriam. Te querré siempre. Mamá", señala la esquela.
El cuerpo sin vida de Asunta, de origen chino, se localizó en la madrugada del día 22 de septiembre de 2013 en la cuneta de una pista forestal de Teo (A Coruña), a poca distancia de una casa propiedad de Rosario Porto, donde presuntamente se habría cometido el crimen que será juzgado a partir de la próxima semana en la capital gallega.
Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de la menor, y que están en la cárcel desde pocos días después de la aparición del cadáver, se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.
Están acusados de idear un plan de común acuerdo para dar muerte a su hija suministrándole ansiolíticos para posteriormente asfixiarla con una almohada.
Desde hace varios días, en el lugar donde fue encontrado el cadáver la gente sigue poniendo velas y flores para recordar a la pequeña.