FISCALÍA ORDENA 78 DETENCIONES
La Policía Nacional lleva a cabo una macrooperación contra la mayor organización criminal internacional integrada por ciudadanos indios, en la que ya hay 20 detenidos y en la que Fiscalía ha ordenado 78 detenciones.
La policía está practicando registros en Andalucía, Extremadura, Madrid, Galicia, Valencia, Cataluña y Canarias, según fuentes policiales. Uno de los lugares en los que se están practicando registros es en el polígono industrial de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
A esta organización se le atribuyen delitos contra la propiedad industrial, blanqueo de capitales, delito fiscal, contrabando y falsedad documental. Además de ciudadanos indios, en la organización también hay españoles, según las fuentes. La operación la llevan a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado esta "gran operación" sin ofrecer detalles porque continúa abierta. Díaz ha aprovechado para poner de manifiesto que "tanto la Policía como la Guardia Civil no descansan en su misión constitucional de velar por la seguridad y evitar la comisión de delitos para que España sea cada vez más segura".
Fernández Díaz ha añadido que España está entre los tres países más seguros de la Unión Europea y por tanto del mundo, lo que es una fortaleza para nuestro país que perciben tanto los ciudadanos españoles como los extranjeros.