reversión de recortes de la LOMCE

Luz verde al anteproyecto de ley que deroga los recortes en Educación impuestos por la llamada Ley Wert

Con este anteproyecto de ley se derogará el artículo 2 del Decreto Ley de 2012, que permitía a los responsables educativos elevar hasta un 20% las ratios máximas de alumnos por aula.

El Gobierno ha aprobado este viernes 14 de septiembre al anteproyecto de ley para derogar los recortes en educación que siguen vigentes desde el año 2012, cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. La reversión de los recortes educativos no será efectiva hasta el próximo curso 2019-2020.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien ha propuesto este anteproyecto de ley sobre las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

"Tengo la felicidad de poder transmitirles que el anteproyecto de ley de mejora de condiciones docentes se ha aprobado hoy, que significa la reversión de recortes de la LOMCE en lo que se refiere tanto a las ratios de las aulas, como a la carga docente y no horaria", ha afirmado la ministra.

Con este anteproyecto de ley se derogará el artículo 2 del Decreto Ley de 2012, que permitía a los responsables educativos elevar hasta un 20% las ratios máximas de alumnos por aula.

"Con este real decreto hacemos que las comunidades autónomas, es decir, los centros educativos no incrementen el 20% del número de alumnos en los grupos, en las clases en las aulas, lo cual es de muchísima ayuda a la calidad de la educación, incrementa la calidad de la educación", ha manifestado, para después añadir que es una medida pedida por profesores, padres y alumnos.

Más sobre este tema: