Trabajo
El país europeo ofrece miles de oportunidades laborales para trabajadores de España que quieran ir a vivir a Luxemburgo con sueldos mínimos de 2.400 euros mensuales.
Uno de los países más pequeños de Europa, y más rico, está buscando trabajadores españoles que estén dispuestos a irse ahí a trabajar. Se trata de Luxemburgo y sería para hacerlo a cambio de un salario mínimo de más de 2.400 euros en trabajos no cualificados y con una jornada completa de 40 horas.
Además de las ofertas de empleo, Luxemburgo también ofrece una educación gratuita y una economía estable que implica, para quien viva ahí, una renta per cápita elevada, ya que su competitividad fiscal se lo permite. Con estas ofertas, irse a trabajar a Luxemburgo se convierte en una de las mejores opciones para las personas que están buscando trabajo actualmente en nuestro país.
Ahora mismo hay más de 4.500 ofertas de trabajo que están publicadas en el portal de EURES en Luxemburgo. Esta es una plataforma de empleo que ayuda a encontrar trabajo en Europa, independientemente del país europeo al que se pertenezca, y que, además, ayuda a lo largo de todo el proceso a aquellos que decidan aceptar alguno de los trabajos que están ofertados y avalados por el Ministerio de Trabajo y Economía social del Gobierno de España.
Todos estos trabajos fomentan la movilidad y la cooperación para que los españoles que decidan trasladarse puedan integrarse sin ningún problema en el país que hayan escogido.
La mayoría de trabajos ofertados pertenecen al sector de la hostelería. Estos trabajos permiten que puedan acceder a ellos personas que no tengan mucha experiencia previa o que quieran acceder por primera vez a un trabajo.
Entre los puestos que se ofrecen, se encuentran los siguientes: recepcionistas, bailarines y camareros, responsables de coordinación de banquetes, chefs, operarios de limpieza, servicio informático, panaderos, conductores de vehículos de reparto, vendedores o peones de construcción.
Hay más trabajos ofrecidos por Luxemburgo, pero estos son los que más se repiten. La mayoría pertenecen al sector servicios y no requieren de una experiencia previa para que todo el mundo pueda acceder a ellos sin problema.