La lluvia ha vuelto hoy a deslucir la Semana Santa en Sevilla y Málaga y, al igual que ayer, Domingo de Ramos, algunas hermandades no han podido salir en procesión y otras que han salido han tenido que refugiar sus imágenes.

En Sevilla, las dos primeras hermandades que debían salir a primera hora de la tarde, el Polígono y Santa Genoveva, han decidido no hacer estación de penitencia ante las previsiones de lluvia y el largo camino que deben de realizar hasta la Catedral.

Las hermandades de La Redención y la de San Gonzalo de Sevilla han sido las primeras hermandades que han puesto sus cruces de guía en la calle, tras retrasar sus salidas en espera de un mejor pronóstico meteorológico, pero finalmente la lluvia, sobre las 19.00 horas, ha interrumpido sus recorridos y han refugiado sus imágenes en iglesias. La hermandad de Santa Marta y la de Las Aguas han decidido también no arriesgarse y mantener sus pasos en el templo.

La lluvia obliga a suspender la procesión del Santísimo Rosario del Dolor en Valladolid
La lluvia caída a lo largo de la tarde de este lunes en la capital vallisoletana ha obligado a suspender la procesión del Santísimo Rosario del Dolor, que tenía previsto arrancar a las 20.30 horas de la iglesia de la Vera Cruz.

Según ha confirmado el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, se ha optado por suspender definitivamente el desfile por las calles del centro de Valladolid, mientras que se mantiene el Rosario que cada cofradía celebrará en sus respectivos templos.

Por otro lado, a partir de las 23.00 horas de esta noche está prevista la procesión de la Buena Muerte, cuya celebración está pendiente de la evolución de la meteorología durante las próximas horas.