Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Semana Santa 2022

Lunes de Pascua, ¿en qué comunidades autónomas es festivo este 18 de abril?

El Lunes de Pascua marca el fin de la Semana Santa, pero no en todas las comunidades se considera día festivo. Descubre aquí en cuáles es festivo y dónde es laborable.

Semana Santa es una fecha marcada en todos los calendarios laborales autonómicos ya que, aunque sean periodos festivos que cambien cada año de fechas, ofrece la oportunidad de tener un puente largo para poder descansar. Por ello, es uno de los periodos de celebración más largos del año, pero no en todas las comunidades autónomas se celebran igual estas fiestas. De hecho, hay algunas que ni siquiera imponen como día festivo el Jueves y Viernes Santo para poder tomarse el Lunes de Pascua como festivo en sustitución.

El Lunes de Pascua es precisamente el día que marca el fin de la Semana Santa en varias comunidades, a diferencia de otras que la concluyen con el Domingo de Resurrección. Por ello, es de vital importancia consultar el calendario de cada comunidad para determinar qué días son festivos y cuáles no lo son. Muchos trabajadores y trabajadoras tienen en cuenta desde principios de año cuándo dispondrán de estas fiestas y qué días serán festivos en su comunidad autónoma, para así poder marcar en el calendario aquellas jornadas en las que no hay que acudir al trabajo, pero que sí son retribuibles.

¿En cuántas comunidades es festivo el Lunes de Pascua?

Pese a que los días festivos por Semana Santa vienen marcados por el calendario autonómico, no todas las regiones lo celebran de la misma manera. Por eso, este Lunes de Pascua, 18 de abril, se considera festivo autonómico en las comunidades de Cataluña, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana e Islas Canarias.

Asimismo, todas las regiones han reconocido el Viernes Santo como día festivo y, en lo que respecta al Jueves Santo, Cataluña ha sido la única comunidad autónoma en la que sí se ha trabajado. Resumidamente, las autonomías que el 14 y 15 de abril se han desmarcado como festivos de Semana Santa son: Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares, La Rioja, Asturias, Aragón, Murcia, Extremadura, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias, País Vasco, Cantabria y las dos Castillas.

Más sobre este tema:

Cargando....