Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus Sevilla

Luis regresa a su casa tras 48 días en la UCI por el coronavirus y sus vecinos de La Algaba lo sorprenden de esta forma

48 días después Luis ha salido de la UCI tras vencer al coronavirus y lo ha hecho a ritmo de marcha de Semana Santa. La banda de música de su pueblo, La Algaba en Sevilla lo ha recibido con todos los honores.

Luis ha regresado a su casa tras casi dos meses luchando contra el coronavirus en el hospital, los últimos 48 días en la UCI y ha vuelto a ritmo de marcha de Semana Santa y con gritos de "vamos campeón" de sus vecinos en Sevilla.

La banda de música municipal recibió a Luis con su melodía favorita, 'Caridad del Guadalquivir'. Este sevillano de 55 años es antiguo componente y también antiguo fundador de la sociedad musical de La Algaba.

Sus viejos compañeros han querido rendirle homenaje con esta sorpresa para decirle sin necesidad de palabras que están con él. El coronavirus ha golpeado a 1.500 de sus 16.000 censados y han tenido que decir adiós por la enfermedad a 11 de ellos.

El alcalde Diego Manuel Agüera ha compartido con Antena 3 Noticias la emoción del momento "afortunadamente la sanidad pública, los médicos, las médicas, enfermeros y enfermeras le han salvado la vida".

El regidor ha informado de que Luis todavía está "recuperándose" pero que se "encuentra bien".

El caso de Luis es un caso esperanzador. Si quieres conocer como evoluciona el ritmo de contagios en España y por comunidades autónomas, consulta en la herramienta CuentaVacunas.

Más sobre este tema: