Médula ósea

La lucha de Marco con solo dos años: necesita urgentemente un donante de médula

Para ser donante de médula es necesario tener entre tener entre 18 y 40 años y no tener enfermedades crónicas.

Marco tiene dos años y lleva desde los 16 meses luchando contra la Leucemia Linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido bien al tratamiento hasta que hace unos días sufrió una recaída.

Ante esta situación, su madre no lo ha dudado un minuto y ha lanzado una campaña en redes para conseguir un donante de médula.

La madre explica que el proceso es muy sencillo: "Hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes. No hace falta ir en ayunas , tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes".

Por la pandemia del coronavirus es necesario pedir cita previa en la Fundación Josep Carreras. Los requisitos para ser donante de médula son: tener entre 18 y 40 años y no tener enfermedades crónicas. La madre explica que es un proceso "muy sencillo" pero que puede ayudar a salvar la vida de muchas personas, entre ellas su hijo.

Cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad.

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

Más sobre este tema: