LOS MÁS POPULARES GANAN MÁS DE 80 MILLONES POR CADA CAMPAÑA
Un youtubers, las personas que dedican mucho tiempo, e incluso se gana la vida, colgando vídeos en Youtube, son cada vez más solicitados por las grandes empresas para colocar sus mensajes publicitarios entre los más jóvenes. Las grandes marcas saben que arrastran a millones de seguidores y quieren aprovechar su 'tirón'.
Cualquier fabricante de portátiles querría que Vegetta777 dijera que su producto "es una preciosidad". Aunque muchos no le conozcan por este nombro, Samuel, que así se llama, tiene más de 15 millones de seguidores.
Un joven capaz de provocar grandes multitudes se convierte en la persona perfecta para que una marca llegue al publico más escurridizo. Con este tipo de personas son capaces de llegar a los 'millenials', cosa que con la publicidad convencional no son capaces de llegar.
Uno de cada tres usuarios de Internet de entre 16 y 29 años ven sus vídeos y por eso sus ingresos se disparan: entre 80 y 100 mil euros por cada campaña publicitaria para los más populares. Son mucho más que prescriptores. Los youtubers dicen que el tratar como "amigos" a sus receptores.
Y una curiosidad más, acaparan tanta atención entre los 'millenials' que ya tienen su propia publicación rosa. Una prensa del corazón para hablar de lo que hacen cuando no están delante de sus ordenadores