EN PALMA
El Ayuntamiento de Palma ha reanudado las tareas de derribo de tres casas del poblado de Son Banya, unos trabajos que se suspendió el miércoles debido a un "ataque" a los operadores por parte de varios vecinos. Según ha detallado en un comunicado el Consistorio palmesano, en estos momentos una máquina retro-excavadora trabaja derrumbando las casas ubicadas en la calle Cuatro del poblado.
Por motivos de seguridad, después de que algunos habitantes del poblado hicieran frente a los técnicos y operarios municipales, las tareas se suspendieron de manera temporal.
En total, con las tres casas que se empezaron a derribar el miércoles, Cort ya ha derrumbado diez de las 45 previstas en la primera fase del plan de desmantelamiento del poblado.
La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha agradecido a todas las personas implicadas su "esfuerzo y dedicación" en todo este proceso y ha defendido que "el desmantelamiento de Son Banya es una decisión valiente y decidida que no tiene marcha atrás".