DENUNCIAN LA VIOLENCIA EN LOS SALTOS A LA VALLA
Con los Centros de Estancia Temporal al borde del colapso en las calles de Ceuta se ha prendido la llama del miedo y la inseguridad por la violencia con la que entran estos inmigrantes. Los inmigrantes aseguran que son las mafias las que les empujan a usar la violencia para cruzar la frontera.
Los cientos de subsaarianos que han llegado a Ceuta en estos últimos días pagan a las mafias para que les den información. Según un informe policial el 26 de julio entraron 602 personas y cada uno pagó 18 euros por lo que se recaudaron casi 11.000 euros en un día. Pero no es el único caso, el 22 de agosto accedieron 200 inmigrantes y otros 3600 euros fueron a parar a las mafias.
Con esos 18 euros los inmigrantes reciben información exclusiva para saber dónde y cuando saltar ya que los organizadores tienen observadores en el lado marroquí y en el más cercano a la valla. También les proporcionan la cal viva, los ganchos, y lo necesario para fabricar lanzallamas caseros
Ante esto el Gobierno se plantea medidas, la delegada del Gobierno en Ceuta ha sido más que contundente: "El que entre violentamente y agrediendo va a recibir el mismo pago", ha asegurado.