ACAMPADOS EN MADRID
Unas 80 personas permanecen acampadas desde hace cuatro meses en el Paseo de Recoletos para reclamar una vivienda "digna" para las personas sin techo, sobre todo, para las familias más vulnerables.
El Ayuntamiento asegura que solo 12 personas del total de los acampados son personas sin hogar, mientras que ellos afirman que todos son personas sin techo y advierten de que de allí no les "van a sacar" hasta que les oigan.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que van a continuar con la atención de las 12 personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado frente a Cibeles mediante un mecanismo "personalizado" para cada uno y a través de trabajadores sociales.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en el Museo de Historia de Madrid, donde también ha señalado que una de las partes del programa de Cs es "acabar con el sinhogarismo". Concretamente ha afirmado que "las personas sin hogar deben ser atendidas en el Ayuntamiento de Madrid".
La vicealcaldesa ha asegurado que los últimos años del gobierno de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fueron "nefastos" y con un "balance muy negativo" por el aumento de 714 personas sin hogar. "Fueron una de las primeras campañas de frío en las que familias se quedaron fuera de los recursos", ha recalcado. También ha criticado que llegaran refugiados a la capital durante el gobierno de Carmena pero que acabaron en Guadalajara.
No obstante, ha indicado que el nuevo equipo del Ayuntamiento de Madrid "está buscando soluciones" a un "problema cronificado". En este punto ha manifestado que el nuevo gobierno en el Consistorio lleva "poco tiempo". "Yo concedí esos 100 primeros días" y que "trabajaba en el área de igualdad", ha indicado.