LOS ROBOTS ASUMEN LAS MISIONES ARRIESGADAS
Presente y futuro se dan la mano para explorar el Espacio. El sueño de conquistar el Cosmos se sustenta ahora en la era de la inteligencia artificial con la llegada de robots con capacidades humanas.
Un robot de este tipo, diseñado por Rusia, puede conducir un coche, utilizar una taladradora y hasta hacer flexiones. Su objetivo es pisar la Luna en 15 años.
De momento, este robot será enviado a la Estación Espacial Internacional para probar su funcionamiento en situación de gravedad cero.
Robonaut2 lleva 5 años en la ISS. Creado por la NASA, este robot-astronauta está entrenado para ejercer de médico en el Espacio. "Esperamos que los robots en el futuro sean capaces de mejorar los procedimientos médicos", afirman los expertos. Manejado a distancia, puede además salir al exterior de la estación para reparala.
Aunque las ambiciones americanas en el espacio van más allá. La NASA quiere llegar con estos cosmonautas a los asteroides, cometas y planetas.
El proyecto con androides "Valquiria" acondicionará en 2030 el terreno de Marte, antes de la llegada del ser humano. Entonces habrán pasado 19 años desde la llegada del Curiosity al planeta rojo.