Casa Real Navidades

Casa Real felicita la Navidad con una foto en la que la princesa Leonor es la gran protagonista

Como cada año, los Reyes han hechos públicas sus felicitaciones de Navidad. Este año la atención principal de la instantánea recae en la princesa de Asturias.

En Resumen
  • La instantánea es en Asiegu (Asturias), el pueblo premiado al 'Pueblo Ejemplar' 2019.
  • Allí la infanta pronunció su primer discurso público.

La Casa Real ha hecho públicas sus felicitaciones para estas Navidades. No lo ha hecho con cuadros, como algunos años, son fotografías. En la instantáneade los reyes, la principal protagonista es la princesa Leonor, ya que la foto elegida se tomó en Asiegu (Asturias), la que fuera localidad elegida como 'Pueblo Ejemplar" de 2019. Es uno de los actos tradicionales tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que en esta ocasión supusieron la primera intervención en público con un discurso de la heredera. Refleja una vez más lo que ha sido un acontecimiento clave para la Familia Real en el último año. El año pasado la foto elegida fue de una visita a los lagos de Covadonga, en el que fue el primer viaje oficial de la Princesa de Asturias a la comunidad.

De los cuadros religiosos a las fotos

Desde su proclamación en 2014, Felipe VI y su esposa siempre han felicitado las fiestas con imágenes familiares. Igual que el año pasado, en la tarjeta de los Reyes y sus hijas puede leerse un mensaje manuscrito en la tarjeta. "Con gran afecto y nuestros mejores deseos", junto a la frase impresa "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020", en español y en inglés, y las firmas de los cuatro.

También han distribuido otra imagen de los Reyes eméritos. En este caso, la foto se capturó en Sanxenxo con motivo de la reaparición de don Juan Carlos tan retirarse de la vida pública. Han repetido el formato de 2018, cuando, por primera vez desde la abdicación, felicitaron la Navidad con una foto en la que posan juntos, en los años anteriores su felicitación incluía como motivo principal una obra de arte religioso. "Felices Pascuas y Año Nuevo", se lee en la tarjeta firmada por los Reyes 'eméritos', en la que se ha añadido a mano el número 2020.

Desde su proclamación en 2014, Felipe VI y su esposa siempre han felicitado las fiestas con imágenes familiares. Igual que el año pasado, en la tarjeta de los Reyes y sus hijas puede leerse un mensaje manuscrito en la tarjeta.

Más sobre este tema: